DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores de la iniciativa “Diálogos improbables” desarrollada por el Foro Social Permanente, una experiencia que busca dar pasos en la reconciliación.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la negativa de la Iglesia a abrir sus archivos a la comisión que investiga abusos a menores.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la demanda de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona de que todos los colectivos tengan cabida en Sanfermines.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la denuncia que la plataforma de asociaciones memorialistas Ceaqua llevó al Parlamento Europeo. Entre otras, Sanfermines 78 Gogoan! Denunciaron las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el franquismo y la transición.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la falta de informes de la bandera inaugurada el viernes en la Plaza de los Fueros de Pamplona cuyo coste se elevó hasta los 100.000 euros.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores del cohete de fiestas de San Juan, que fue lanzado por la red de cuidados del barrio.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores de la paellada gigante hecha por vecinos de la Rotxapea a pesar del cambio de ubicación del Ayuntamiento.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre las revueltas que los indígenas ecuatorianos están protagonizando espoleados por el elevado coste de la vida. Tal vez se le ha olvidado informar porque Ecuador no es Venezuela y tiene un gobierno de derechas.
DIARIO DE NAVARRA solo informó en su edición digital sobre las movilizaciones en contra del fallo del Tribunal Supremo estadounidense que elimina el derecho al aborto.
Vuelve a quedar claro que la reconciliación, la rendición de cuentas por parte de la Iglesia por los presuntos casos de abusos a menores, un modelo de sanfermines inclusivo y participativo, la memoria histórica, la transparencia, las fiestas populares o las protestas que distintos pueblos del mundo llevan a cabo contra la degradación de sus condiciones de vida por parte de políticas neoliberales o contra la decisión de eliminar el derecho al aborto no son del gusto de DIARIO DE NAVARRA.
El diario de Cordovilla tiene derecho a tener su propia línea editorial y a no publicar lo que no quiera. DIABLO DE NAVARRA, por su parte, seguirá desarrollando su posición crítica desde una visión de izquierdas y en favor de los intereses de las mayorías sociales navarras.