DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la reactivación del estudio sobre la utilización de la tortura por parte de las FCSE desde 1979 hasta hoy. Tampoco ha informado sobre los relevantes apoyos obtenidos por la convocatoria de la Red de Torturados y Torturadas de Navarra. En efecto, personalidades como Noam Chomsky, Slavoj Zizek, Itziar Ituño, Lluís Llach y Belén Gopegui han expresado su apoyo a las víctimas navarras de la tortura.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la crítica de Auzoak a la falta de apoyo y las trabas municipales a las fiestas populares.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la demanda de diversas plataformas del barrio de la Txantrea de poner nombres de mujeres represaliadas por el franquismo a siete nuevas calles con las que contará el barrio.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra que obliga a Enrique Maya, alcalde de Pamplona, a rotular en bilingüe la plaza de la Constitución. Asimismo, el diario de derechas omitió que EH Bildu acusó al equipo de Maya de ocultar la sentencia.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la demanda de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona de repetir el reparto de espacios de venta ambulante para sanfermines.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la convocatoria de manifestación de los comerciantes de la Rotxapea contra las trabas del Ayuntamiento a su fiesta.
DIARIO DE NAVARRA no informó a sus lectores sobre la movilización de Sare que reunió este sábado en Pamplona a centenares de personas.
Otras noticias fueron publicadas en la edición digital pero no en la impresa. Por ejemplo, el aumento de las denuncias por violencia de género en Navarra.
Lo repetimos y lo repetiremos cuantas veces haga falta: DIARIO DE NAVARRA no es feminista ni antifascista ni euskaltzale ni tampoco cercano a los movimientos vecinales ni de la participación de la sociedad en los asuntos públicos más allá de las elecciones. Esto es un hecho y quien espere otra cosa del diario de Cordovilla se equivoca. Pero tener una línea editorial concreta no debería impedir a DIARIO DE NAVARRA informar sobre noticias que, por diferentes motivos, interesan a un número relevante de sus lectores y lectoras.
Lamentablemente, tenemos que volver a destacar, tal y como hicimos la semana pasada, el silenciamiento de todo lo relacionado con la tortura. DIARIO DE NAVARRA podría apostar por aportar en la generación de un marco de convivencia y reconciliación. En cambio, su apuesta, y la del conjunto de la derecha navarra, es la de la venganza, la invisibilización de las víctimas del Estado y el apartheid del 30% de la sociedad navarra.