Como vecino de Nafarroa, y trabajador de Osasunbidea, por responsabilidad, he aceptado y acatado cada una de las medidas adoptadas por la dirección del organismo autónomo para atajar la grave situación que estamos padeciendo a causa de la COVID 19, y así seguirá siendo mientras las medidas se sigan adoptando bajo criterios sanitarios.
Presenté una instancia interpelando a los responsables de osasunbidea y al portavoz del gobierno en el registro anunciando que no voy a aceptar ningún tipo de actuación sanitaria que no venga de personal vinculado a los servicios de salud, que ni acataré ni obedeceré ninguna actuación que venga del ámbito militar, puesto que no lo reconozco como agente ni autoridad sanitaria.
La presencia de miembros de la UME como rastreadores ha destapado las políticas privatizadoras que se han realizado en los diferentes gobiernos conservadores que hemos sufrido, dejando entrever las carencias del sistema público de salud, protección civil, bomberos, etc. Un sistema muy debilitado e incapaz de atajar con las garantías necesarias una pandemia como la que estamos viviendo.
Es muy importante poner en valor y reforzar los sistemas públicos y a su personal para avanzar hacia una sociedad mas justa donde toda la ciudadanía pueda gozar de todos los derechos y libertades en condiciones de igualdad y sin la necesidad de injerencia externas.
Maxi Valencia, trabajador de Osasunbidea