A la mar fui por naranjas

Artículo de opinión desde el Movimiento Pensionista a raíz de la editorial del día 29 de junio de Diario de Navarra, la cual tilda el reciente acuerdo para la reforma de las pensiones firmado en Madrid como “garante de la suficiencia de las pensiones”

A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tiene. Los políticos que nos gobiernan se emocionan cogiendo naranjas en el mar. Solo les preocupa confundir al personal. Dicen que han llegado a un acuerdo en el litigio de las pensiones. Mentira, mentira y mentira. Llevamos meses en la calle reivindicando algo absolutamente indispensable. Una pensión digna. 1080 euros de ingresos mínimos. Ni siquiera han mencionado la reivindicación mas importante de las movilizaciones que es una pensión digna. Nadie de quienes han negociado todo lo que tiene que ver con las pensiones tiene una pensión inferior a los 700 euros.

Aquí entra el Diario y hay que aguantarlo. Su editorial del 29 “El acuerdo con agentes sociales y económicos que garantiza la suficiencia de las pensiones.” Que caradura y mentirosos. Suficiencias con 600 700 euros. Miserables quienes negocian estos salarios. Miserables los medios como el Diario que aplauden tan vergonzoso acuerdo. Esas pensiones de hambre son las que provocan los desahucios. No se puede entender mas que lo que quieren es que cada día haya más desahucios.

Nosotras nos movilizamos por pensiones dignas. Miles de pensionistas salimos a la calle desde años para exigir algo indispensable. Unos ingresos mínimos dignos. Y salimos porque somos solidarios, porque sabemos de solidaridad, de justicia. Es lo que exigimos para todas las pensionistas lo exigimos para todos y todas. Las naranjas no se cogen en la mar. Un ingreso mínimo de 1000 euros es lo que se tenía que haber negociado entre sindicatos gobierno y patronal. Hablaremos de una pensión digna cuando se acuerde 1080 euros mensuales, no hay de otra.