En un uso político de la información el Diario de Navarra hace eco a la nota de prensa de la edil Magdalena Hernandez y lo primero que sorprende el titular “ La edil tránsfuga del PSN indica que no tiene coronavirus”. No sería más correcto y respetuoso “La edil Magdalena Hernandez indica que no tiene coronavirus”. Sorprende también que dedique solo un tercio de página cuando para dar a entender que sí lo tenía dedicaba pagina entera.
Podemos leer en el articulo: “ … al haber acudido al pleno de la moción de censura que se celebró hace una semana pese a encontrarse de baja y en aislamiento domiciliario por un cuadro clínico compatible por coronavirus. Como se informó, no se le había practicado entonces la prueba específica para la detección del Covid siguiendo el protocolo de Salud por el que para la ciudadanía con carácter general lo establecido es que, si alguien tiene síntomas leves de infección respiratoria, bastará con la valoración clínica de su médico de cabecera para indicar esa cuarentena”.
¿Quién le ha dicho al Diario de Navarra que Magdalena estaba de baja cuando se celebro el Pleno?, ¿Quién le ha dicho al Diario de Navarra que Magdalena estaba en aislamiento domiciliario por un cuadro clínico compatible por coronavirus?, ¿Quién le ha dicho al Diario de Navarra cuál fue la valoración clínica de la medico de cabecera de Magdalena Hernandez?.
Si estaba de baja, si estaba en aislamiento domiciliario por un cuadro clínico compatible por coronavirus, y la valoración clínica de la medico de cabecera de Magdalena Hernandez, solo y exclusivamente lo deberían saber Magdalena Hernandez y su medico de cabecera. El Diario de Navarra sabe que Magdalena Hernandez trabaja en un residencia de ancianos y no es aplicable el protocolo con carácter general, ¿Por qué si tenía un cuadro clínico compatible por coronavirus, no se le hizo la prueba?