Diablo de Navarra y Venezuela: Al servicio de los EEUU y la extrema derecha

En su edición del 1º de mayo y al calor del fallido golpe de Estado en Venezuela el Diablo de Navarra titulaba de la siguiente manera su editorial: “Revuelta por la libertad en Venezuela”. Dentro de la pieza y de forma destacada encontramos la siguiente perla: “La ofensiva pretende forzar el restablecimiento del Estado de Derecho”.

Estas palabras dejan claro el posicionamiento del medio. Cuando los disturbios, asesinatos y las revueltas son por lo que ellos definen como “la libertad y el Estado de Derecho” la cobertura y la opinión que transmiten se construyen en base a unos intereses políticos muy concretos y que responden a las estrategias de los EEUU y la extrema derecha. No nos vamos a extender para defender que el papel de los medios de comunicación es el de informar desde la no-injerencia y el respeto de la soberanía de los pueblos. El Diablo de Navarra vemos que responde a otras motivaciones políticas. No hay periodismo no político pero es nuestro deber generar cuestionamientos y dejar en evidencia los objetivos políticos que mueven al periódico de Cordovilla.

Así que otra vez lanzamos una pregunta, dicen que son el Diario independiente de Navarra, pero ¿no son acaso el diario controlado por la derecha que apoya golpes de estado?