¡Cuidado con las carteras!

Si algo vamos aprendiendo en el mundo de la política es que la falsedad y la mentira se valoran como grandes virtudes. Solo hace falta que los “medios de incomunicación” repitan, una y otra vez, lo que quieren que la sociedad piense, para que sus mentiras se conviertan en verdad absoluta. Son alumnos de aquel famoso jefe nazi Goebbels, que decía que una mentira repetida se convertía en verdad.

Algunos PSNistas quieren que la gestión política en Nafarroa esté en manos de personas y partidos que no tengan ninguna mancha en su currículum y dan por bueno que la X de los GAL nunca existió. Y por supuesto que todos sus asesinatos tampoco y que el PSOE nada tuvo que ver. Pero algunos conocimos y vivimos la historia y no olvidamos y queremos recordarles algunos detalles de su reciente pasado a los dirigentes PSOEistas.

Gabriel Urralburu, PSN, Presidente del Gobierno de Navarra, robo el 5% de las adjudicaciones de obras que su gobierno realizaba. También se llevaba otro 5% Antonio Aragón, Consejero con él . Como anécdota recordaremos que en una ocasión la comisión fue del 4,99% y nadie supo explicar en el juicio la razón de ese descuento. Hoy todavía tiene muchos duros escondidos y pendientes de devolver. Ese partido tan pulcro y ético de la Sra. Chivite no les expulsó del partido, ellos fueron los que pidieron la baja.

Poco tiempo después, se descubrió el cobro de comisiones para el Partido, por la venta de Super-Ser. Fue el Diario de Navarra quien denunció la operación. No denunció el cobro de la comisión por ser delito, sino que utilizó la denuncia como arma política. En este cobro estuvo implicado el entonces Presidente del Gobierno de Navarra Javier Otano, quien tuvo que dimitir. El mismo Otano reconoció que aquello fue una operación del Partido. Lo más grave es que tras descubrir el atraco, se les permitió guardar el botín. Malas lenguas dicen donde los invirtieron…..

La banda necesitaba más brazos y ficharon a un concejal del PSOE en Zaragoza llamado Roldan. Rápidamente se hizo con un currículum que para si quisiera Curro Jiménez. Parece ser que robo fondos hasta a los hijos e hijas huérfanas de la Guardia Civil. Otro Gobernador Civil del PSOE también montó su propio “banco” recaudando fondos con la excusa del terrorismo.

Por cierto, queremos recordar que apareció por Iruñea un miembro de la ejecutiva del PSOE diciendo que en tres meses informarían a la sociedad navarra de las finanzas del partido. Nunca cumplieron lo prometido.

Ahora sus sucesores que siguen disfrutando del botín, pretenden enseñar eso del suelo ético. ¡Que jeta y cuanta mentira!

En esta legislatura, que otra vez pueden tocar poder la Sra.Chivite y su gente, será importante advertir a la población que tenga mucho cuidado con las carteras. Más y cuando la maquinaria mediática hegemónica de Nafarroa se pondrá en marcha para blanquear todo cuanto el poder corrompa.