¿Quién gana o pierde con los presupuestos de Navarra?

“Presupuestos: Bildu gana, Navarra pierde…” Este fue el titular de Diario de Navarra en su editorial del pasado día 7. A la derechona navarra se le viene atragantando el que los presupuestos forales año tras año y ya van tres, salgan adelante gracias a la abstención imprescindible de EH Bildu. +

Un (conocido) personaje, llamado José Mari Muruzábal

Joseba Asiron responde al columnista de Diario de Navarra Jose Mari Muruzábal, quien utilizó un preludio artístico para «zumbar a quien hay que zumbar, y hacer la pelota a quien hay que hacer la pelota» . Sátira y buena pluma contra la falsedad +

Unas cuentas con los socios de investidura

Bajo ese titular, recogía recientemente Diario de Navarra en su editorial un análisis político de la situación estatal, considerando que «la tramitación de los presupuestos se está convirtiendo en un mecanismo de reválida de la alianza partidaria que propició la investidura de Sánchez» y que «contribuye a afianzar la coalición EH Bildu mediante el trueque de naturaleza política». +

Del Burgo, el Grande

Jaime Ignacio Del Burgo es un tipo grande. No baja de nivel, es un gigante. Y con los años se va engrandeciendo. Es el Gran Trilero, que ya retrató bien Floren Aoiz en el libro «Tres tristres trileros».

José Burgi
+

Rescatar a Manuel (antes Imanol) Sarobe Oyarzun

Joseba Asiron en este artículo difundido en Redes Sociales responde a Diario de Navarra donde a fecha de 17-IX-2020 se publicó una carta al director en la que, en un habitual tono faltón e irrespetuoso de alguna sección del periódico, el autor de la misma se dedicaba a atacar las figuras del mismo Joseba y su compañero de formación Joxe Abaurrea. +

La matraca de Chon

Joseba Asiron analiza el estilo y fondo de los contenidos creados por esta columnista habitual de Diario de Navarra. Poniéndolos en el contexto del medio y rebatiendo con sendos datos. Contundente escrito que Joseba publicó en redes sociales. +

Diario (Monárquico) de Navarra ante la corrupción de los Borbón

A la vez que la crisis del Covid-19 copase la actualidad mediática saltaba a la luz el enésimo caso de corrupción perpetrado al calor de la monarquía borbónica española. No faltan aquí elementos para la honorable función periodística de controlar el poder pero Diario de Navarra ha vuelto a obrar de parte, como no, monárquica. Una vez más, se ha dedicado a salvar los muebles al estandarte del Régimen al que sirve. +

Diario de Navarra ni informa ni rectifica

En este artículo que nos llega desde Lizarra se denuncia el tratamiento que Diario de Navarra ha realizado en torno al pleno donde se votó la moción de censura contra el alcalde de Na+ de la localidad. Tratamiento que desde las Redes Sociales de Diablo de Navarra también hemos denunciado en los últimos días. +

De Radio Requeté de Navarra a Radio Pamplona

Algunos medios españoles, como Radio Requeté de Navarra (antes Radio Navarra), se cambiaron de nombre por necesidades de guión, en este caso a Radio Pamplona. El apoyo que durante años dio Radio Requeté a la sublevación derechista contra la República legalmente constituida y posteriormente a los 40 años de dictadura franquista, dejó de ser rentable a partir de 1984, donde los nuevos tiempos exigían camuflarse cambiando de color tal cual Camaleón, o de chaqueta si se prefiere. +